top of page

Halloween y el miedo en forma de broma

Actualizado: 11 dic 2021

Muchos son los que estos días se preparan para celebrar la fiesta anglosajona por excelencia del otoño, Halloween, una fiesta de disfraces tenebrosos, una fiesta en la que el miedo y los sustos son el plato principal.

Todo sería muy bonito y divertido, si todos y cada uno de nuestros niños y niñas la vivieran como tal, ¡PERO! No es oro todo lo que reluce, a continuación, quiero contaros unas cosillas sobre nuestros niños y niñas.

Para aquellos niños y niñas que estén entre los 2 y 7 años, su cerebro, por desarrollo cognitivo todavía no separa ni sabe diferenciar realidad de ficción, esto quiere decir que todo lo que le enseñemos para él y para ella va a ser realidad, todo verdad. Si se trata de niños y niñas que no son miedosos, ESTUPÉNDO, disfrazaros, id a eventos de Halloween y todo lo que os apetezca y DISFRUTAD, DISFRUTAD MUCHO.


¡PERO! ¿QUÉ PASA SI MI HIJO/A TIENE MIEDO? ¿QUÉ PASA SI TENGO UN NIÑO/A EN CLASE QUE TIENE MIEDO?


Evidentemente para estos chicos y chicas, estos días son los peores, para salir de casa, todo está rodeado de calabazas con caras escalofriantes, telas de araña, caras con sangre, dedos cortados, el color negro, por excelencia asociado al miedo, a la oscuridad, donde pasan cosas, malas y que no vemos porque no hay luz.

Puede ser que estos días estos chicos y chicas, hayan estado más intranquilos, más asustadizos, negativos, irritables. Es su forma de decirnos que esto no les gusta, que tienen miedo, pero sienten vergüenza de decirlo porque les decimos: no te preocupes si es de mentira.

NO TE PREOCUPES SI ES DE MENTIRA” … frase que se les marca para no expresarse, pero seguir “muertos de miedo” y cuando llega la noche, la hora de dormir, me duele la tripa, no me encuentro bien, ¿puedo dejar la luz? O cuando tengo que ir al baño al otro lado del pasillo y está la luz apagada, ¿me acompañas? Encienden todas las luces de la casa, e incluso alguno/a habrá mojado la cama por la noche.

¡POR FAVOR! PAPÁS, MAMÁS, PROFES! estad muy atentos estos días habrá niños que tras la fiesta de Halloween estén pasándolo realmente mal y tengan mucho miedo de hacer cositas solos que antes sí hacían. NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS NOS NECESITAN.


FAMILIA: Sois el lugar de seguridad y confianza para ellos, haced que siga siéndolo.

ESCUELA: es el segundo lugar donde el niño y la niña deben sentirse seguros y en confianza, conseguidlo.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page