top of page

¿Qué tal si probamos a educar en no ser un abusón?

Llevo tiempo leyendo en distintas redes sociales y distintas publicaciones eso de "cómo defenderse de un abusón", "enseña a tu hijo a defenderse de los abusones" niños que se suicidan por el abuso que están sufriendo ya sea en el colegio, instituo o en la calle.


¿perdonad?


No cabe en mi cabeza que sea el niño/a solo/a "indefenso/a" quien deba "defenderse" del abusón o abusona,


¿por qué hay niños y niñas que abusan de sus compañeros o del primero que pasa y se les cruza?


¿Desde cuando ésto se ha convertido en la norma?


Niños y niñas que son cambiados de colegio o instituto porque no hay quien vele por ellos, una ley educativa contra el acoso escolar que NO funciona NO,


NO FUNCIONA


Ahora os preguntaréis, ¿por qué no funciona? pues sinceramente la respuesta es muy simple, porque se habla con los implicados, éstos dicen que no hacen nada, evidentemente las familias implicadas sus hijos son los más maravillosos (que no digo que no lo sean en otros aspectos) pero alguien que disfruta y sigue causando sufrimiento ajeno, muy buena persona no es.


Yo no digo que no creas lo que tu hijo/a te cuenta, pero si hay un problema que se ha detectado en el centro educativo y tu hijo/a está implicado/a deberías recabar toda la información posible, para saber en qué lado se haya tu hijo, tampoco te estoy diciendo que desconfíes de el/ella, pero en casos así la cosa es muy seria y estaríais jugando con la vida de un ser humano.


La base de todo esto que ocurre de adolescentes o en primaria (que casos ya los hay) la encontramos en los primeros años de vida de nuestros niños y niñas, ahí es donde se enseñan valores, como el respeto, la solidaridad, el compañerismo, así como también a respetar la palabra NO, sí NO.


¿Qué quiero decir con esto?


Que si enseñamos desde pequeños a respetar a los demás, a respetar sus decisiones a empatizar con el dolor y sufrimiento de otras personas a enseñar que


LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A TÍ, TÚ NO LO HAGAS A LOS DEMÁS


Conseguiremos que cuando vayan creciendo y esos niños y niñas ya no sean tan niños ni tan niñas sean ciudadanos de bien que ayuden a los demás y que respeten como a ellos les gustaría que los respetasen.


un NO A TIEMPO puede CAMBIAR VIDAS


Y sobre todo, no penséis que por poner límites sois peores padres, no, al contrario todo niño/a en crecimiento y desarrollo necesita de cariño y algún que otro capricho pero sobre todo NECESITA LÍMITES, esos límites que cuando crecen y se hacen personas adultas y no tan adultas vienen marcados por unas leyes que castigan las malas conductas y los actos violentos.


Y para finalizar, ahora es cuando yo os pregunto:


¿QUÉ PREFIERES?

  • DEJARLO SIN UN JUGUETE UNA SEMANA, como consecuencia de algo que ha hecho y está mal

O

  • QUE VIVA EN LA CÁRCEL UNOS CUANTOS AÑOS (SI NO ES EL RESTO DE SU VIDA)




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page